A la hora de rehabilitar tu edificio, bien para la instalación de ascensor, la mejora de la accesibilidad, las obras de cubierta o conservación o para la mejora de eficiencia energética, te aconsejamos los siguientes pasos:
- Contratación por parte de la Comunidad de un arquitecto técnico colegiado. Es fundamental contar con el asesoramiento profesional desde el primer momento del proyecto.
- Realización del Informe de Evaluación del Edificio. Este informe analiza el edificio desde el punto de vista de su estado actual y dictamina cuáles son las actuaciones prioritarias en conservación, accesibilidad y mejora energética.
- Contrata la redacción de un proyecto. La redacción de un proyecto es necesaria para la solicitud de la licencia y te ahorra mucho dinero en sobrecostes posteriores por imprevistos.
- Solicita la licencia correspondiente en el Ayuntamiento. Tu arquitecto técnico y tu administrador de fincas colegiado realizarán esta gestión.
- Pide 3 presupuestos con la valoración planteada en el proyecto. Te permite elegir la mejor opción en igualdad de condiciones y con la calidad de materiales deseada por la comunidad.
- Solicita la subvención. En el caso de que haya abierta convocatoria y se cumplan los condicionantes marcados.
- Apóyate en un profesional para la dirección de la obra y la coordinación de la seguridad. Es preceptivo por la normativa y, además, mejora el resultado final y produce un notable ahorro económico.
- Disfruta de tu nuevo edificio. Empezarás a disfrutar desde el primer día una gran mejora de confort y salud, además de la revalorización que automáticamente experimentará tu vivienda.
Confía en los Aparejadores o Arquitectos Técnicos
La solución la tienen los expertos en edificación, los aparejadores o arquitectos técnicos.
Los Aparejadores o Arquitectos Técnicos son los expertos en la construcción y mantenimiento de los edificios, por ello, son los profesionales más adecuados para ayudarte en las siguientes intervenciones.