Ya se dispone del texto definitivo de la modificación aislada nº 176 del PGOU de Zaragoza, que fue aprobada por el pleno el pasado 24 de febrero. Esta modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza vigente, de menor entidad, se ha realizado por parte del Ayuntamiento con el objeto de regular de forma más extensa la posibilidad de construcción de viviendas en las plantas bajas de los edificios y en locales, concretando los requisitos exigibles para los supuestos de cambio de uso de local comercial a vivienda, y otras rectificaciones puntuales de la redacción de distintos artículos de las normas urbanísticas relativos al suelo urbano consolidado.
Se recomienda revisar en profundidad el contenido de esta modificación previamente a la realización de un proyecto de cambio de uso de local a vivienda, siendo especialmente importantes los artículos del 2.3.18 al 2.3.26.
Desde el punto de vista de atribuciones profesionales y, tal como se ha referido en informes anteriores remitidos, los arquitectos técnicos colegiados poseen totales atribuciones para la redacción y firma de proyectos de conversión de locales a viviendas en edificios con uso predominante residencial.